Piensa es gratis - Joaquin Lorente


Piensa es gratis - Joaquin Lorente




Con la tranquilidad que da tener la lección aprendida, el publicista Joaquín Lorente (Barcelona, 1943) se embarcó en la tarea de escribir un libro revelador: Piensa, es gratis (Planeta) o como ser directo dando ideas prácticas para potenciar el talento que todos tenemos. Un talento que hay que impulsar pensando y aplicando el "valor del esfuerzo", según palabras del autor.

"Pensamos poco, sí. No tenemos tiempo y no desconectamos. Y es un error. Hay que dedicar tiempo a pensar en nosotros mismos. Con 10 minutos al día nuestra vida puede cambiar. Cuando piensas y te concentras, llegas más lejos", explica Lorente, convencido.

En su libro, estructurado por 84 breves eslóganes sobre el talento, el creativo defiende el impulso personal, el atrevimiento y el empeño en el trabajo como la fórmula del éxito. "Lo que mejor puedes hacer es creer en ti y no relajarte. Sé que hay muchas formas de vivir, pero yo entiendo la vida de esta manera", asegura.

En todo camino, tarde o temprano, hay obstáculos y errores. En ese sentido, el mensaje de Lorente es "aceptar que nos equivocamos y, además, salir ganando. La actitud es no ignorar el error y trabajar sobre él".

Y ante las oportunidades, "engancharse a ellas, por muy pequeñas que sean. Mira Annie Leibovitz [célebre fotógrafa estadounidense] cómo comenzó... Si cada cosa que has de hacer tela tomas como la gran oportunidad de tu vida, al final la consigues", concluye.

DESCARGA


0 comentarios:

Publicar un comentario